"LOS LUNES POR LA MAÑANA....EMPEZAMOS EL COLE DE BUENA GANA"
Buenos días chicos y chicas, ya estamos por aquí otra vez. Hoy empezamos semana nueva.
Y nada mejor que empezar que con nuestra ASAMBLEA, ¿os habéis dado cuenta? Ha cambiado un poquito, para aprender cosas nuevas y repasar las aprendidas, para ir avanzado un poquito más, pero sin olvidarnos de lo que sabemos.....Así qué....EMPEZAMOS.
Empezamos, viendo el día de la semana que es,reconociendo el tiempo atmosférico, recordando las características de la primavera y poesías aprendidas.
Hoy vamos a empezar el libro de Pelusa, el cuaderno número 5 "EL BOSQUE DE PELUSA".
Aunque ya os lo he contado, ahora lo podéis ver. ¡¡Estad muy atentos!!
¿Habéis estado atentos? Vamos a comprobarlo
Y aquí va una canción nueva, para aprender el número 6.
Cómo ya hemos repasado un poco, vamos a ponernos a trabajar con ellos. ¡Manos a la obra!
Es hora de trabajar la lecto escritura, con la letra P y letra T,
Como ya vimos la canción de la "Doctora T", aquí os dejo el cuento y una fichita de lectura, para que practiquéis.
→ CUENTO
→ Algunos niños ya han investigado en casa, y estas son algunas de las palabras que han encontrado:
El Mono Sílabo, nos va a ayudar a aprenderla un poquito mejor.
Y como ya está explicada la tarea, vamos a ponernos a trabajar.
Hoy vamos a empezar el libro de Pelusa, el cuaderno número 5 "EL BOSQUE DE PELUSA".
¿Habéis estado atentos? Vamos a comprobarlo
- ¿Quién le escribió a Pelusa?
- ¿Dónde vivián?
- ¿Qué ocurrió cuando llegaron?
- ¿Cómo se solucionó?¿A quién llamaron?
- ¿Qué le pasó al pájaro carpintero?
- ¿Cómo les dijo el guarda bosques que podrían arreglarlo?
Una vez que hemos visto el cuento, vamos a hablar del BOSQUE
Hoy vamos a ver dónde hay más y dónde hay menos, vamos a trabajar con los cuantificadores.
Con esta imagen que os pongo, podéis repasar los números hasta ahora aprendidos
Repasamos las grafías de los números 4, 5 y 6, sin olvidarnos de los otros, claro.
Con esta imagen que os pongo, podéis repasar los números hasta ahora aprendidos
Repasamos las grafías de los números 4, 5 y 6, sin olvidarnos de los otros, claro.
Cómo ya hemos repasado un poco, vamos a ponernos a trabajar con ellos. ¡Manos a la obra!
Es hora de trabajar la lecto escritura, con la letra P y letra T,
- Letra P
Vamos a empezar los trazos de las consonantes en minúscula. Hay que estar muy atentos al trazo.
→ Empezamos haciendo el número 1 desde el puntito
→ Después damos un saltito y le ponemos su manita.
- Letra L
Como ya vimos la canción de la "Doctora T", aquí os dejo el cuento y una fichita de lectura, para que practiquéis.
→ CUENTO
→ FICHA DE LECTURA
→ Algunos niños ya han investigado en casa, y estas son algunas de las palabras que han encontrado:
Entre las palabras encontradas, tenemos:
- TORO
- TABLA
- TELE
- TUTÚ
- TAPA
- TARRO
- TAZA
- TENEDOR
- TIGRE
- TIJERA
- TETERA
- TAMBOR
- TOMATE
- TIZA
Así que hoy toca jugar con estas palabras, ¡¡presta mucha atención!!
Y como ya está explicada la tarea, vamos a ponernos a trabajar.
¡¡Qué tengáis un buen día familia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario