Pasar la cuarentena encerrados en casa es una situación nueva para todos. En vez de subirnos por las paredes, vivámoslo como un retiro, aprovechándolo para crecer como personas. Borja Vilaseca
En estos días, en lo que el confinamiento os obliga a permanecer en casa, tenemos que tener en cuenta que tenemos tiempo para todo.
A continuación, os dejo unas recomendaciones (siguiendo al autor mencionado enteriormente) para papis y pequeños, que nos permitirán hacer nuestro día a día más llevadero:
1. Organízate. Establece un horario y estructura tu día a día. ¡¡Hay tiempo para todo!!
2. Duerme bien. Aprovecha para dormir las horas que necesitas para mantener un adecuado nivel de energía.
3. Come sano. Evita comprar productos procesados y prefabricados, así como comida basura y dulces. Es momento de sacar “el cocinitas” que llevamos dentro.
4. Haz ejercicio físico. Dedica al menos 15 minutos al día para movilizar tu cuerpo.
5. Lee libros con alma. Inicia o retoma el hábito de la lectura. Por lo menos 30 minutos al día. Para los más pequeños que se están iniciando en el mundo de la lectura, sería aconsejable que la familia los hiciera partícipes de su momento lector.
6. Mira películas inspiradoras. Es un momento en el que compartir películas con los más pequeños.
7. Siente tus emociones. ¡¡Quiérete y quiere a quién hay contigo!! Dedica un rato cada día para conversar con tus amigos y familiares.
8. Ordena y limpia tu casa. ¡!Y tus juguetes!!
9. Da lo mejor de ti mismo.
10. Conócete a ti mism@. Papis y mamis, como dice un proverbio budista: “No existen situaciones desesperadas, solo personas que se desesperan ante determinadas situaciones.”
Un día menos. Ánimo familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario